Diario de Guerra Brigada Inf. IV Aerot. pagina 152

Brigada Inf. IV Aerot. Grupo de Tareas CONDOR – Incluye Fuerza de Tareas Rayo, Trueno y Centellas

Descripción

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SECRETO AT

Fs 198

CONDICIONAMIENTOS IMPUESTOS POR FUERZA AEREA

1. DE ORDEN TACTICO

a.

Co.

11.

Obtención de la “superioridad aérea” en el momento de ejecu-
ción de la operación para lograr el mantenimiento de una ne-
cesaria “Sombrilla Aérea”, la que debe relevarse continue: men
te para permitir su permanencia.

Es necesario operar con reducidos medios aéreos y en lim: ta-
dos períodos de tiempo para contar con un mínimo de SORP] ESA,
principio necesario en una Operación Aerotransportada.

Por lo anterior, no se puede recorrer la ruta aérea empleada,
más de una vez, impidiendo así la periodicidad en olas de per
sonal y abastecimiento.

La operación es factible mediante la ejecución de vuelos ti-
po “furtivos” (un avión por vez).

No se puede actuar con concepto de MASA, sin correr gravis
riesgos materializados en la pérdida de la TOTALIDAD DEA
CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE LA FUERZA AEREA.

La pérdida de esta capacidad incide en las operaciones d
abastecimiento, mantenimiento, evacuación y otras, que Fi er-
za Aérea ejecuta en las ISLAS,

No se asegura un reabastecimiento ni una segunda OLA, por lo
que cada avión debe ser autosuficiente reduciendo así la ca-
pacidad de transporte de personal.

La operación debe ser ejecutada contando con AAD en la Zona
Objetivo.

La operación se debe desarrollar juntamente con otra de nga
fío o distracción.

Es importante contar con suficiente y detallada informac .Ón
referida a:

– Ubicación de fragatas misilísticas y portaaviones.
– Ubicación de PAC.

– Ubicación de los Piquetes de radar.

– Ubicación de la ADA propia.

Esta información es necesaria para reducir los riesgos de
la operación.

Ubicadas las posiciones de ADA propias, las rutas de vuelo
deben correr:30 ó 40 millas de las mismas.

El lanzamiento nocturno presenta, por los adelantos técnicos
del enemigo, idénticos riesgos y condicionamientos que el
diurno, incrementado por las dificultades propias de la téc-
nica de ejecución del vuelo nocturno.

Unico lugar posible de aerodesembarco es PUERTO ARGENTINO.

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SECRETO