Diario de Guerra Brigada Inf. IV Aerot. pagina 162

Brigada Inf. IV Aerot. Grupo de Tareas CONDOR – Incluye Fuerza de Tareas Rayo, Trueno y Centellas

Descripción

Co

SECRETO

Fuerza Aérea

1) Medios
– 5 C-130.
– 8 F-27.

2) Capacidad de transporte de los medios
– C-130: 64 paracaidistas sin carga.

– F-27 : 27 paracaidistas sin carga.

Condiciones meteorológicas

1) Es necesario contar con información detallada sobre las
mismas en oportunidad de iniciar la operación.

2) la relación intensidad del viento y el porciento de ba; as
para efectuar una Operación Aerotransportada es el sigien
te:

a) Hasta 10 nudos corresponde 10/15 % vajas (21 Km p/n).
b) Hasta 20 nudos corresponde 15/30 % bajas (42 Km p/h).

c) Más de 20 nudos la operación entra en la fase de ries-
go sumo. ‘

3) Los aspectos mencionados anteriormente deben estar rela-
cionados con la ejecución de un lanzamiento en un terreno
conocido, de día, con defensa antiaérea y a una adecuada
distancia del enemigo, sin estos elementos se increment in
les bajas.

4) la meteorología es sumamente variable, lo que implica qe
en determinados momentos se Cuente con información adec :a-
da y Óptima, Variando casi en forma inmediata.

5) La presencia de cielo cubierto en el mes de mayo es de 15
días.

6) Por registro metereológicos resulta más factible una Op
Aerot sobre la Isla GRAN MALVINA que sobre SOLEDAD.

7) En el Sector NNE de PUERTO DARWIN se presentá una zona de
permanente nubosidad baja, lo que no otorga el “techo” r.e-
cesario.

8) Por estadísticas se eomsidera que la intensidad de los vier-
tos disminuyen durante el CMN (pero hay niebla).

Terreno

1) El terreno al N de PUERTO DARWIN no permite la ejecución de
lanzamientos por las características propias del lugar (di-
mensiones, proximidades y dentro del alcance del enemigo
localizado).

2) El terreno al S de PUZRTO DARWIN se presenta más acepta-
ble, pese a no contar con las dimensiones adecuadas para
constituirse en zona de lanzamiento.

3) la

ista de aterrizaje existente en DARWIN no permite la
gferablidad de las aeronaves de transporte por la capac –
y ÍAL Ta La misma.

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00 y : SECRETO